¿Qué es una Auditoría?
Una Auditoría es una revisión cuidadosa que se realiza a las empresas y organizaciones para entender cómo funcionan, identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora.
En nuestro caso lo hacemos en el tema puntual de la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
¿En qué consiste?
Básicamente, consiste en determinar el grado de cumplimiento de la Gestión de Residuos con la legislación vigente por un lado y, por otro lado, con criterios preestablecidos que consideramos que una gestión debe seguir.
Analizamos paso a paso cada Etapa de la Gestión de Residuos.
NUESTRA AUDITORÍA
187 Preguntas
Esa es la cantidad de preguntas que le hacemos al Sistema de Gestión de Residuos. Hacemos la pregunta, buscamos los datos para la respuesta y analizamos cada situación proponiendo oportunidades de mejora.
Cada una de Etapas del Sistema de Gestión de Residuos son analizadas minuciosamente: Disposición Inicial, Recolección, Transferencia, Planta de Tratamiento y Disposición Final.
Una mirada integral
El análisis es completo. Evaluamos desde el costo económico que tiene cada etapa, cómo se llevan adelante las actividades, si hay incumplimientos legales importantes hasta las posibilidades de mejora.
RESULTADO FINAL
Informe de Auditoría
Entregamos un Informe de Auditoría totalmente detallado por Etapa de la Gestión de Residuos con la situación actual, puntos importantes a atender y oportunidades de mejora en cada caso.
Hacemos una presentación en formato papel o digital y una reunión de presentación con las personas que el Municipio considere necesario.