Estudios de Impacto Ambiental

El Estudio mejor pago como Profesional

Si eres Profesional en temas Ambientales, de Higiene y Seguridad, Ingeniero Químico o Industrial no te puedes perder la posibilidad de saber hacer el Estudio mejor pago de todos los que puedas hacer.

En la Universidad nos enseñan Importantes Métodos para Equipos Interdisciplinarios que nada tienen que ver con la realidad del día a día de la profesión.

Lo usual es hacer EsIA para pequeñas y medianas industrias o proyectos y eso es lo vas a aprender aquí. Cómo hacerlos paso a paso, trabajando sólo o con la ayuda de algún Profesional específico si el tema lo amerita, pero siempre podrás hacer un EsIA a la medida del proyecto.

UNA REALIDAD COMÚN

El problema de la Universidad

La Universidad te presenta métodos demasiado complejos para hacer EsIA como si realmente se pudieran aplicar a pequeños proyectos.

En general te explican la Matriz de Leopold que tiene un total de 8.800 interacciones. ¿Cómo aplicamos eso a un pequeño o mediano proyecto?

Lo mismo ocurre a la hora de valorar los impactos. Extensas ecuaciones matemáticas con variables imposibles de puntuar.

LA BUENA NOTICIA

Existen Métodos más simples

En este Curso te vamos explicar Métodos acordes a cada magnitud de proyecto. Cuando son pequeños los métodos son simples y cuando son medianos los métodos son algo más complejos.

Pero hay algo seguro: no vas a tener 8.800 interacciones, no existirán variables imposibles de medir y no vas a tener inventar datos para poder cumplir con ecuaciones matemáticas que están muy bien para grandes proyectos, pero no para los del tipo que normalmente se te presentan.

Área de Influencia

Determinar las área de influencia directa e indirecta es muy importante, si esto no está bien puede llevar problemas a otras partes del Estudio.

Vamos a trabajar en un Capítulo específico cómo pensarlo, cómo elaborarlo y qué tener en cuenta con ejemplos acordes.

Identificación de Impactos

No solo te vamos a contar cómo lo hacemos nosotros, sino que te vamos a dejar listas de chequeo para usar en tus Estudios.

Esta parte del Estudio es esencial: identificar acciones e impactos. Hacerlo con un Método asegura que nada se pase por alto.

Valoración de Impactos

Usar un Método sobredimensionado a la magnitud del proyecto solo puede traer problemas. Te obliga a inventar datos o suponer sin criterio.

En Curso podrás manejar 3 métodos para distintos casos, con las argumentaciones para su elección que incluirás en el Estudio.

Medidas de Mitigación

La coherencia del Estudio de Impacto Ambiental pasa por varios lugares, uno de ellos es concordancia entre Identificación, Valoración y Mitigación.

Hablaremos sobre una justa medida para las acciones de mitigación. No se trata de proponer soluciones mágicas sino aquellas que sean posibles.

Un Estudio de Impacto Ambiental coherente

Te enseñaremos a que tus EsIA tengan coherencia entre todas sus partes. Esto es clave para no tener problemas y objeciones realizadas por la Autoridad encargada de hacer el análisis y aprobar el proyecto para el cual hiciste el Estudio.

Contenido del Curso

1. Qué tipo de proyectos requieren EsIA, cuándo decir "NO" a realizar uno, que dejarle claro al dueño del proyecto.

2. Cuánto trabajo nos lleva hacer un EsIA. Cómo presupuestar. Cómo relacionarse con la Autoridad que aprobará el estudio.

6. Magnitud del Proyecto. Qué proyectos requieren métodos sencillos y cuáles más complejos. Cuándo sumar otros profesionales.

5. Descripción del Proyecto. Cómo debe ser, qué información se incluye, errores más comunes.

3. Línea de Base. De dónde obtener la información, cómo realizarla según el proyecto. Antecedentes.

7. Identificación de Impactos. Cómo realizar esta parte clave. Fichas y planillas para hacerlo bien.

9. Métodos simplificados. Tres métodos para aplicar en tus EsIA para pequeños y medianos proyectos.

10. Medidas de Mitigación. Cómo definirlas para los impactos más importantes.

11. Plan de Gestión Ambiental. Para qué se realizan, cuál es su contenido. ¿Dentro o fuera del EsIA?

4. Área de influencia directa e indirecta. Errores más comunes. Ejemplos para entender cómo determinarlas.

8. Métodos tradicionales de Identificación y Valoración. Matriz de Leopold, Fernández Conesa, Cartografía, Redes, Batelle.

12. Tres Estudios de Impacto Ambiental. Podrás descargar tres EsIA hechos para que veas el total del Estudio, saques información y los uses como base.

3 Estudios de Impacto para descargar

Algo todos que hubiésemos querido tener !!!!! Un EsIA de un pequeño proyecto y dos de proyectos medianos con 3 métodos diferentes. Vas a ver cómo están implementados los Métodos, cómo se ha determinado el Área de Influencia y cómo se presentan los resultados. A su vez, tendrás la comparativa de métodos explicados en el Curso para saber cuándo usar cada uno.

El Estudio mejor pago

¿Cuánto se cobra un Estudio de Impacto Ambiental?

Dependiendo de la magnitud, tipo de proyecto y el país donde te encuentres. El promedio para pequeños y medianos proyectos es:

Entre U$S 1.500 y U$S 6.000

Errores más comunes en los EsIA

Más sobre el Curso: métodos, precios

Métodos de pago

Otros Métodos

Si no tienes PayPal envíanos un mensaje por el Formulario y te decimos una forma muy sencilla

Solo para Argentina

Puedes escanear el código desde tu celular

Puedes escanear el código desde tu celular